Augusto Oxandabarat
28 años. 5ta y 6ta generación de circo, y 3ra de payaso.
Actividad en el circo: Soy payaso Totin del género excéntrico, volcado hacia la comicidad muda.
Circo Circus Circus.
Contacto:
"El circo para mí es un concepto muy amplio.. es toda una filosofía, una forma de ser, una forma de encarar la vida, una cultura particular. No se limita solo a la carpa o sus disciplinas. En lo personal, haber crecido y ser criado en el circo, me dio una formación de la que no me podré desligar nunca. Tengo la teoría que la gente de circo tiene un rasgo particular que nos diferencia del resto, y se nota día a día. Me sería imposible dar ejemplos concretos, pero tiene mucho que ver con los valores que se aprenden en esta vida entre rutas y escenarios. Respeto hacia el arte, la tradición, el público, los colegas y sobre todo a la pista como lugar sagrado.
Responsabilidad (parece solo anecdótico, pero el hecho de saber que no cabe la posibilidad de entrar 10 segundos tarde al escenario, literalmente, ya que en un show es un bache enorme, te da otro sentido de la responsabilidad). Solidaridad siempre nos ayudamos entre nosotros, no importa las relaciones personales, siempre que cualquiera tiene un problema en la ruta, por ejemplo el que pase va a parar y brindar la ayuda que sea necesaria para que el compañero siga viaje.
Disciplina y esfuerzo Es la única menera de lograr dominar las técnicas de trabajo, aun lo que parece muy sencillo, lleva mucho trabajo previo. Entrega. Cada función para un artista es sumamente intensa, y el desgaste físico no siempre es el mayor factor, sino el desgaste emocional.
Siempre prejuzgados, debemos hacer buena letra para que la gente deje de mirarnos feo.
Pero es un amaravillosa vida, de la cual estoy orgulloso de formar parte, y feliz que mi hija siga esta tradición..."