Merlo - Buenos Aires
Vivo en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Soy nacido y criado en ese mágico mundo de lona y aserrín, llamado circo. Gran parte de mi vida ha trascurrido en él. Por esas cosas de la vida, hace cinco años nos quedamos estables, para comenzar con la confección de carpas de circo. Todo comenzó cuando me llamaron para arreglar unos ruedos (lona que cubre los laterales de las carpas). Entonces vino a mi memoria cuando era niño, y veía a mi abuelito Julio Tapia, hacer sus propias carpas. Hacía todo a mano, sin máquina, y él me explicaba todos los pasos para la confección. También me enseñó a empatar, relingar, al igual que hacer reir y pintarme la cara de payaso.
Mi abuelo, Julio Payaso “PITURRITO”, me fue transmitiendo todo lo referido al circo y le agradezco a Dios haber tenido semejante maestro.
En mi paso por las pistas he realizado diferentes números: malabares, lanzador de cuchillos, trapecio y destacar mi entrañable personaje ALGARÍN, conocido por los musicales realizados con trompeta.
En esta nueva etapa, nos dedicamos a la confección de carpas: Comunes, Tradicionales, Tensionadas, Toldos de casillas, Marquesinas y todo lo de lona que se necesita en el circo. En la actualidad, debido a la pandemia estamos realizando toldos, cerramientos, etc. para negocios y particulares. Todos estos trabajos, los realizo gracias al apoyo de familiares, mi esposa, hijos y familiares.
A pesar de que estamos estables nunca nos apartamos de lo que amamos, “El Circo” algo que mi abuelo me enseño, es amar esta profesión…