Hola, soy Estela Maris Morales Aranda, más conocida como “Luz Estrella”. Soy circense, nacida y criada en el circo, una vida que te atrapa, mágica, hermosa.
Era trapecista, tuve un accidente hace más de diez años, cuando caí desde ocho o nueve metros de altura, ahí sufrí una luxo fractura en una vértebra, lo cual me produjo una paraplejía, obviamente esto me impidió seguir haciendo lo que más amaba.
.
A partir de ahí me puse a pensar que podía hacer, quería hacer algo que tuviera que ver con el circo, de manera de seguir ligada al mismo. Hasta que se me ocurrió hacer vestuarios para los circos.
Así que hoy, desde mi casilla rodante dentro del Circo Dihany, me dedico a hacer vestuarios para los artistas. Empecé con un primer traje, para uno de mis hijos. Tengo tres, el mayor es Alexander, más conocido como “cachete”, y mis otros hijos son gemelos, Ángelo Cruz y John Christopher.
El inicio no fue fácil, porque mis piernas no funcionaban para apretar el pedal. Así que iba probando de poner en diferentes partes de mi cuerpo el pedal, cómo poder apretar y yo poder coser. En medio de las pruebas, apoyé sin querer el pedal en el codo y vi que andaba. Empecé a poner la tela sobre la máquina de coser y a ejercitar el uso del pedal en mi codo. Luego de cierto tiempo de práctica logré empezar a coser, lo cual me puso muy contenta, estaba feliz porque podía empezar a coser.Ahí arranqué y una vez que pude terminar el traje de mi hijo me puse muy contenta. Eso me permitió comenzar con mucha fuerza, el que, hoy por hoy es mi emprendimiento “Confecciones Estrella”: vestuarios para los compañeros de circo.
Muchos artistas de distintos circos, cuando quieren vestuarios o algo, me mandan un mensaje o me buscan en mi página, en donde pueden ver mis trabajos. Actualmente, tengo muchos pedidos de vestuario, me encargan de todo el país y del exterior.Hoy por hoy, estoy muy feliz y agradecida a Dios, porque puedo continuar con mi emprendimiento de trajes y seguir relacionada al circo. Es una gran ayuda y me alienta a seguir luchando para salir adelante a pesar de mi discapacidad.
Aparte de los trajes para mis compañeros de circo, también hago costura para la gente de afuera, hice muchos trabajos para gente de acá de Cipolleti, hago barbijos, arreglo de ropa y todo tipo de trabajos relacionados a coser con la máquina.
Facebook